Las Mujeres y Las Finanzas – Tips Para Mejorar Rápidamente

¿Sabías que las mujeres cometemos errores comunes en las finanzas y que estos pueden afectar drásticamente nuestro bienestar y calidad de vida para siempre? Las siguientes recomendaciones te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras todos los días.

errores-de-las-mujeres-y-las-finanzas-tips

Error 1: No aprender sobre finanzas personales

Estamos en la era de la información y no necesitas haber estudiado finanzas en la universidad para conocer cómo manejar mejor tus cuentas. Busca un coach financiero que te guíe en las decisiones a tomar y te recomiende posibilidades efectivas para el manejo adecuado.

En las redes sociales encontrarás varias páginas sobre el tema y/o personalidades con conocimientos sobre el tema. Adquiere libros con guías de finanzas personales para no financieros. Lo importante es empezar, no hay excusas.

Error 2: No estás preparada para negociar

A diferencia de los hombres, algunas mujeres se sienten intimidadas a negociar salarios, precios de autos, casas o cualquier otro bien. Es importante que conozcas que eres capaz y tienes derecho a luchar por lo que quieres.

Numerosos estudios han demostrado que las mujeres son muy buenas con las relaciones interpersonales, son extraordinarias escuchando y empáticas, entonces empujemos a desarrollarnos y preparémonos para lograr nuestros objetivos.

¡Si se puede!

Error 3:  Delegar las responsabilidades financieras a nuestras parejas y hasta a los bancos

A veces las parejas no duran para siempre y al separarnos nos llevamos sorpresas por no participar directamente en estas decisiones financieras que involucran a ambos.

Debemos ser muy cautelosas a la hora de entregarle nuestras decisiones a entidades financieras que nos ven como un número más en sus fines para lograr objetivos y métricas de la institución.

Mujeres, debemos prepararnos, tenemos las mismas capacidades y es importante participar de cada decisión financiera en nuestras vidas así sea solas o acompañadas.

Error 4: Gastos innecesarios

las-mujeres-y-finanzas-errores-comunes

Ropa de marca, celular de última generación, accesorios de diseñador, café diario en cafeterías de alto costo, almuerzos y cenas en restaurantes de última moda cada día y así vamos gastando nuestros ingresos en cosas y actividades innecesarias.

Seamos asertivos, aprendamos a decir que NO cuando no sea necesario asistir a algún lugar, comprar algo, etc. Vamos por la vida adquiriendo cosas para impresionar al vecino, a la amiga, a compañeros del trabajo que no aportan más que gastos y deudas a nuestra situación económica.

Error 5: Gastos emocionales

Son compras que realizamos cuando nos sentimos felices, tristes, agobiados, etc… Estos son nuestros métodos de liberar estrés y afrontar los altibajos de nuestras vidas.

Resulta complicado lidiar con ciertas circunstancias y nuestra forma de escapar y sentirnos un poco mejor es realizando compras: irnos al mall, comprar boletos para viajar, ir al salón de belleza, almorzar o cenar en ese restaurante costoso, etc.

Es importante que antes de realizar estas compras realmente consideres si son necesarias, revises mentalmente tu presupuesto.

Debo concluir diciendo que la salud financiera nos da tranquilidad y es parte de un buen balance en tu vida, cuídala.

Volver arriba