Mujer bonita y buenos modales

Mujer bonita y buenos modalesUna mujer hermosa tiene modales y un comportamiento integro.  Trata a diario de ser una mujer simpática y con clase, y aprende  más que un simple “por favor” y un “gracias”.

A continuación detallo una lista de modales que  puedes practicar y aplicar en todo momento:

Sonríe

La sonrisa es el mejor medio de comunicación que tiene una mujer, es la forma más sencilla de encontrar amistades.  Siempre demuestra un rostro agradable y sonriente.

Enlace Patrocinado

Practica saludar con una sonrisa y es mejor si lo haces antes que te saluden a ti.

Exprésate bien de las demás personas

Trata siempre de enfocarte en lo bueno que tienen las personas a tu alrededor, habla siempre cosas positivas.

Si no tienes nada bueno que decir de alguien entonces no digas nada.  Jamás siembres cizaña entre las personas.  Aprende a callar.

Nunca hables mal de tu ex novio, ex marido, ex esposo, ex amigo.

 Aprender a escuchar

Presta atención a tu interlocutor, es de muy mala educación no prestar atención cuando te conversan.  Escucha con atención y muéstrate interesado en el tema cual sea que fuere.  Escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice, es una verdadera virtud.

Haz el bien

Siempre haz favores con amabilidad y convicción.  Si es una persona que te ha hecho daño, puedes intentar hacer algo bueno por él o ella, y  veras como todo cambia.  Limpia tu alma, entrega amor, demuestra comprensión y haz el bien.

Aprenderse el nombre de los demás

Al saludar a alguien siempre menciónale su nombre. Si te presentan por primera vez a una persona, memoriza su nombre.  Cuando vayas a una tienda de ropas o servicios o restaurante, memoriza el nombre de quien te atiende.

 Agradece

Aunque parezca demasiado común, dar las gracias es sinónimo de buenos modales, por lo que nunca está de más dar gracias por la atención, por el despacho, por servicio, por la conversación, porque nos escuchen, por asistencia.  Por más simple que sea siempre muéstrate agradecido. Un simple gesto de amabilidad mediante un “gracias” hará la diferencia

Pon tu celular en silencio o vibrador

Con la tecnología de hoy se nos hace imperativo estar comunicados mediante redes sociales y estar on-line con nuestros amigos, conocidos, familiares, mediante mensajes instantáneos a través del celular.  Sin embargo, es una terrible práctica estar clavado en lo que otros te escriben en el teléfono.

Si eres de estas personas adictas a contestar el teléfono cada vez que suena o chatear cada vez que te escriben, mejor déjalo en casa. Si inevitablemente tienes que contestar a algunas llamadas, o responderle con mensajes de texto a varias personas para aclarar asuntos de tu trabajo, explícale a tu cita con anticipación que posiblemente tengas que hacerlo, y siempre ofrécele una disculpa después de cada interrupción.

 No converses sobre temas polémicos.

Si no tienes suficiente confianza con tu interlocutor, evita cometarios sobre temas que causen polémico.

Existen temas de conversación que pueden ser sensitivos para ciertas personas y comentarlos pueden ser de mala educación.

Evita ser egocéntrica

No te excedas hablando de ti misma. Evita ser sabelotodo, ten humildad y escucha lo que los demás tienen que aportar.  No creas que lo conoces todo y que tu verdad y razón es la absoluta, cada persona tiene su punto de vista y debe ser respetado.

 No grites

Al apasionarnos con algún tema de interés puedes caer en un error grave: alzar la voz para que te escuchen mejor. NO pierdas la compostura y evita gritar, no porque levantes la voz significa que tienes la razón.

Evita Manotear

No gesticules en exceso y evita tocar a las demás personas para que te presten atención.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Crecimiento Personal and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.