Dolce Far Niente
La frase italiana ‘Dolce far niente’ es definida en el diccionario como: Ocio grato, inactividad placentera.
Durante el mes de agosto, es sorprendente ver como una ciudad como Roma – Italia, los habitantes se trasladan a las playas a disfrutar del descanso y el placentero verano.
Dolce Far Niente, es simplemente la dulzura de no hacer nada. El momento de ocio tiene un valor increíble, es momento de soledad, de privacidad, en los que el individuo aprende a elegir, a definirse, a encontrarse y a conocerse.
Hoy en día nos abrumamos con estar ocupados, entretenidos y no disfrutamos del placer de no hacer nada. Queremos demostrarle al mundo que somos interesantes demostrando que estamos ocupados, comprando todo lo que se vende en la tv, y escondiéndonos debajo de las mantas del materialismo absurdo.
De vez en cuando practica el “Dolce Far Niente” y obsequiate un tiempo para ti mismo, haz una pausa en tus días de tanto estrés y movilidad conductual.
La próxima vez que tengas un tiempito de ocio, en lugar de sofocarte, estresarte o sufrir por que no estás haciendo nada….Sólo aprende a disfrutar tu tiempo de inactividad sin sentirte culpable.