ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Desayuna como Reina
Desayuna como Reina
El desayuno es nuestra primera fuente de energía del día, la palabra tiene su origen del latín “dis-iunare”, que quiere decir: “romper el ayuno”
Mientras duermes el metabolismo está apagado, relajado y en standby por lo que al despertar el desayuno activa el cuerpo luego para estar en condiciones óptimas el resto del día.
Antes de empezar cualquier actividad (física o mental), es recomendable alimentarte con una buena porción de energía, que te brinde nutrientes, vitaminas y sobre todo hidratos de carbono que son muy fáciles de digerir.
El desayuno debe contener aproximadamente el 25% de las calorías que requerimos en nuestra dieta diaria, es decir, la cuarta parte del total del día.
Desayuna como Reina de manera adecuada:
1. Hidratos de Carbono: cereales integrales, tostadas integrales, algunas frutas y zumos.
Hidratos de carbono son la principal fuente de energía que recibe nuestro organismo. Son efectivos porque nos aportan glucosa, la cual es posteriormente convertida en energía y combustible esencial para la realización de las actividades diarias.
Te recomendamos los hidratos integrales ya que la absorción es más lenta, con lo que su combustión es mayormente efectiva. Para que tu alimentación este equilibrada debes consumir aproximadamente 300gr. /día de hidratos de carbono, los cuales deben provenir de frutas y verduras.
2. Lácteo
Incluye yogurt, leche descremada, quesos light, o bien atrévete a probar los sustitutos lácteos en tu café como lo son la leche de soya o de almendras.
Los productos lácteos aportan calcio, vitamina D y fósforo, así como proteínas.
3. Frutas
Las frutas son un maravilloso alimento, sobre todo en las mañanas, son fuentes esenciales de fibra que en su mayoría contienen pocas calorías y nos aportan vitaminas A y C.
Un buen desayuno es una excelente forma de empezar el día! Desayuna como Reina, come como una princesa, y cena como una mendiga.