Qué es la Hemoglobina?

Qué es la Hemoglobina?

Qué es la hemoglobina?  es heteroproteína que se encuentra en la sangre, es de masa molecular roja que se encarga de transportar el oxígeno  desde los órganos respiratorios hasta los tejidos. Si eres una de estas personas con la hemoglobina baja y con padecimientos de anemia, debes considerar que lo más importante es una dieta rica en hierro. El problema es que no todas conocemos qué alimentos contiene  hierro.  Otro problema que se nos presenta es que no sabemos cómo incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria.

Que es la Hemoglobina

Qué es la Hemoglobina? – Síntomas

Muchas veces nos quejamos de no tener fuerzas, que estamos somnolientos, con mucha pereza, Debilidad, fatiga, carencia de la energía, debilidad, fatiga y vértigos. Otros síntomas incluyen una mirada ojerosa, arrugas prematuras, ojos que miran embotados y cansados, una memoria pobre, una respiración corta en el esfuerzo, un dolor de cabeza, curación lenta de heridas, y palpitaciones. La piel y las membranas mucosas parecen pálidas.

En fin estos síntomas una mujer bonita y de hoy no puede darse el lujo de padecerlos es por esto que en nuestro artículo sobre Qué es la Hemoglobina? Te brindamos mucha información relacionada con la anemia, ausencia de hierro, causantes de la baja hemoglobina.

Qué es la Hemoglobina?  Y la relación con la Anemia:

La Anemia es una enfermedad que se debe a una falta de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos en la sangre transportan oxígeno a todo el cuerpo y al organismo.  Si tienes la hemoglobina baja, significa que tu cuerpo no está obteniendo oxigeno suficiente para funcionar perfectamente.  Ser una persona anémica es una condición muy común entre la población mundial.

Enlace Patrocinado

Qué es la Hemoglobina?  Y la relación con el Hierro

El hierro es muy efectivo para combatir la anemia, sin suficiente hierro el cuerpo no produce la hemoglobina apropiadamente.  Esta condición puede ser causada por lo siguiente: DietaPobre en Hierro, El entrenamiento de resistencia, Donar sangre con demasiada frecuencia, Embarazo, Menstruación, Enfermedad de Crohn, Exceso de Cafeína. 

Existen dos tipos de hierro: el hierro Hem y el Hierro no Hem.  De los dos tipos de hierro, nuestro cuerpo aprovecha mejor el hierro hem el cual lo podrás encontrar en: los mejillones, hígado de cerdo, ostras, almejas, pollo, hígado de pollo, hígado de res, pescado, vísceras, morcilla, carnes rojas, sardinas, camarones, etc. 

El otro tipo de hierro: No – Hem lo puedes encontrar generalmente en los vegetales que nos son fácil de digerir.  Algunos otros son: Cereales ricos en hierro, lentejas, frijoles, papa al horno con la piel, pastas enriquecidas, frijoles varios, espárragos.

Cómo obtener más hierro

El hierro hem se absorbe en el sistema de manera más  eficiente que el hierro no hem. Sin embargo, si se combinan las fuentes de hierro hem y hierro no hem  en la misma comida, la absorción del hierro no hem se incrementa dramáticamente.

Cuando se combinan los dos tipos, la absorción del hierro no hem se incrementa debido a la velocidad de absorción mejor del hierro hem.  

Aquí te muestro  una lista de algunos alimentos con hierro que mejoran esta absorción: • Las frutas, como naranjas y fresas • Vino Blanco • Carnes, aves y pescado • Las verduras como el brócoli, patatas y pimientos rojos y verdes.

Qué es la Hemoglobina?  Evita que se te baje!

Así como hay alimentos que son ricos en hierro o que ayudan a  absorber el hierro en su sistema, hay alimentos que hacen exactamente lo contrario.

Estos alimentos en realidad reducen la tasa de absorción de hierro en el sistema y que se debe evitar en caso de padecimiento de  anemia: Leche entera,  Café,  Vino Tinto, Té.

Junto con el consumo de alimentos ricos en hierro, tomar suplementos de hierro puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la anemia y hemoglobina baja.

Con nuestro artículo qué es la hemoglobina?, espero que estés más enfocada en mejorar tu dieta y tendrás mucha energía (adiós pereza) para continuar con la rutina diaria que toda mujer bonita tiene hoy día.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.