Paralisis de Sueño – Paralisis del Sueño

paralisis-de-sueño

Paralisis de Sueño o Paralisis del Sueño

Te ha pasado que estas dormido o al menos crees estarlo y de repente sientes la necesidad de despertarte y no puedes? A esto se le llama paralisis de sueño. Puede que sientas que te enmudeces y que tu cuerpo no responde a tu solicitud de levantarte, moverte o gritar.

Es una situación sumamente horrenda porque el cuerpo no atiende la solicitud de despertar, algunas veces hasta sientes que estas despierto. Sí te ha pasado?

En muchas culturas existen leyendas urbanas, versiones o cuentos de pueblo, que insinúan que estos son sucesos del más allá o extraterrestres, como por ejemplo: la bruja me está tapando la boca o está encima de mí, o me están haciendo brujerías, o hasta que los extraterrestres están por llevarme a otro planeta.

¿Qué Es Realmente la Paralisis de Sueño?

Existe una explicación científica para esto, y lo define como un estado en el cual el cuerpo está completamente inmóvil, y que generalmente ocurre cuando recién te has quedado dormido o cuando estas a punto de despertar. Este fenómeno se da porque tu mente esta despierta, sin embargo, tu cuerpo aun no responde porque está dormido.paralisis-de-sueño-que-esLos episodios de paralisis de sueño oscilan entre uno a dos minutos o hasta segundos de duración, en los cuales el cuerpo muestra incapacidad de atender al pedido mental. Siempre finalizan por si solos o cuando la persona que lo experimenta es despertada.

Enlace Patrocinado

¿Quién Puede Padecer de Paralisis de Sueño?

Las personas que sufren de depresión, bipolaridad, estrés postraumático, ansiedad o ataques de pánico, son los principales candidatos a sufrir de este tipo de evento.

Síntomas de la Paralisis del Sueño

* Inmovilidad

* Alucinaciones auditivas y hasta visuales (de actividad paranormal)

* Asfixia

* Temor, Miedo, Pánico

* Sensación de Impotencia

Recomendaciones Para Enfrentar una Paralisis del Sueño

* Cambia tu posición al dormir de manera tal que estés de lado. Generalmente las parálisis de sueño son frecuentes cuando las personas duermen boca arriba con la espalda totalmente sobre la cama.

* Trata de mover los ojos durante el episodio. Muévelos de un lado a otro.

* Trata de mover las extremidades, imagina que te estas moviendo todo.

* Evita cenar en exceso y pesado

* No tomes licor, café, ni fumes antes de dormir.

* Toma un buen baño antes de descansar.

* Procura leer un buen libro que te relaje o ver un programa de televisión que no sea estresante.

Si te gustó este artículo sobre la paralisis de sueño, compártelo!


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.