La mujer y el Chocolate

La mujer y el ChocolateLa mujer y el chocolate están intimamente vinculadas.  Generalmente cuando nos sentimos deprimidas, con síndrome pre menstrual o simplemente necesitamos estar mejor recurrimos al chocolate. Pero qué efecto sensorial tiene el chocolate que nos hace sentir bien?

A continuación te explicamos por qué la mujer y el chocolate se llevan bien.

El chocolate ayuda a generar la popular endorfina que son sustancias del cerebro que te hacen sentir muy muy bien porque activan tu ánimo, haciéndote sentir un placer parecido al que percibes cuando estas enamorada.

El chocolate contiene Triptófano que es un aminoácido esencial, y que ayuda a producir niacina y la serotonina que básicamente son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo y el buen dormir.

Enlace Patrocinado

El poderoso chocolate produce secreción de serotonina, que estimula el cerebro y es poderoso colaborador contra la depresión.  Por lo que es muy utilizado para ayudarnos cuando estamos abandonadas, solitarias, tristes y necesitamos energía o reponernos de algún desamor.

La Serotonina equilibra el deseo sexual, controla la temperatura de nuestro cuerpo, regula las ganas de comer mediante la saciedad, etc. La serotonina tiene que ver con otros neurotransmisores como lo es la dopamina y noradrenalina.

La dopamina es responsable de las adicciones porque al sentir placer nuestro cuerpo libera las hormonas dándonos satisfacción, motivación, es entonces donde el cerebro memoriza la actividad (generadora de placer) como agradable.

El chocolate tiene muy buenos efectos en la mujer –hasta se le ha considerado afrodisiaco- te recomendamos consumir el chocolate negro y recuerda todo en exceso es malo disfrútalo con moderación porque de lo contrario puedes ganar unas libritas de más!


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.