Finanzas Personales con Objetivos

FINANZAS PERSONALES CON OBJETIVOS

Muchas veces nos quejamos que no contamos con los suficientes recursos para realizar viajes, mejoras a nuestra casa, compra de auto u otro antojito por falta de dinero.  No es justo pasar nuestra vida  trabajando para nada,  y además con remordimientos por no haber cuantificado nuestros ingresos.

Resulta terrible cuando calculamos lo que percibimos mensualmente y lo anualizamos nos preguntamos: qué hice con el dinero ganado?   Pregunta que nos ocasiona un estrés financiero e incomodidad personal por no haber capitalizado nuestro trabajo diario, nuestro sudor y nuestro esfuerzo en bienes  tangibles o en la satisfacción de nuestros deseos.    Y  eventualmente perdemos el deseo de trabajar con entusiasmo pues lo hacemos solo para pagar deudas y no para satisfacer nuestros gustos.

Por lo que es necesaria una planeación a nivel general de nuestros ingresos y una reestructuración total de nuestros gastos.

Finanzas personales con objetivos

No ceda ante nada, tome el control de usted mismo mediante sus gastos y busque capitalizar sus recursos…

Enlace Patrocinado

A continuación sólo seis tips que nos ayuden a manejar nuestras finanzas personales con objetivos.

1. Plantéese un objetivo a lograr en un tiempo determinado.  Por ejemplo: Objetivo: Viajar a Disney, remodelar la casa, comprar un auto nuevo— tiempo: dentro de dos años.

Es importante saber a dónde queremos ir (en todos los aspectos de nuestras vidas) y qué  queremos lograr.

2. Enfóquese siempre en su objetivo:    de esta manera cuando desempeñemos nuestro trabajo lo haremos con energía,  positivamente, y con las expectativas siempre en que alcanzaremos  lo propuesto.  Tal vez con tanto entusiasmo y buena actitud que puede que sea promovido!!!

3. Establezca un Plan de Reducción de gastos: Incluya siempre ahorros  dentro de su presupuesto    Por ejemplo: si  sus gastos misceláneos oscilan en $100 dólares mensualmente, opte por reducir $20 y ahórrelos.  Haga en cada gasto misceláneo  una reducción del 20% y ahórrelo.

Importante, definiremos como Gasto Misceláneo aquel NO fijo y NO básico  como por ejemplo: casa, luz, agua, teléfono.

4. Invierta sus ahorros: Adquiera una cuenta bancaria y ahorre!!!!  Por otro lado, si  usted está generalizado con inversiones financieras anímese y ponga su dinero en movimiento.

5. Trate al máximo de no endeudarse.  Minimice la utilización de tarjetas de crédito.   Úselas solo en urgencias.

6. Procure gastar sólo en lo realmente necesario.   Si es usted mujer esta regla varia un poco, gaste solo en lo que le queda bien y está segura que quiera comprar y necesita en el momento.  Olvídese de las compras innecesarias de artículos que son para cuando se case la prima en la playa con el novio que aún no ha conocido.

Sea optimista, crea en lo que usted hace para lograr cada meta propuesta, no ceda ante nada, tome el control de usted mismo mediante sus gastos y busque capitalizar sus recursos.

Mediante el manejo de las finanzas personales con objetivos definidos sólo tú tienes la oportunidad y capacidad de cada día cambiar o hacer algo que funcione y mejore sus recursos.

Nunca es tarde, ni se es demasiado viejo para empezar a hacer algo. Lo importante es hacerlo.

El manejo de las finanzas personales con objetivos nos ayudará a utilizar mejor nuestros recursos y así poder darnos ese gustito de vez en cuando.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Crecimiento Personal and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.