TENER MAS TIEMPO

tener mas tiempoTener Mas Tiempo

Toda mujer de hoy debe ser extremadamente organizada,  considerando que debemos enfrentarnos diariamente a nuestras obligaciones de trabajo y familia, cumpliendo roles de ejecutivas y de amas de casa, desempeñando ambas actividades de manera efectiva.  Definitivamente NO nos alcanza las 24 horas del día y necesitamos TENER MAS TIEMPO.

Cómo lograr tener mas tiempo balanceando FAMILIA y TRABAJO

El trabajo y la familia son dos esferas fundamentales en el desarrollo del ser humano, caracterizadas por ser interdependientes y complementarias entre sí. 

Se han realizado innumerables estudios que incitan a encontrar el balance adecuado entre las actividades personales y  vida profesional enmarcadas hacia evitar el agotamiento constante, el estres intenso y un mejor rendimiento en la joranda de trabajo, lo que se resumen en lograr lo casi imposible:   Tener mas tiempo.

 

Cinco consejos prácticos para balancear el trabajo/familia y lograr tener mas tiempo para lo que es realmente importante.

 

1. Agenda tu tiempo libre

No sólo agendes reuniones de trabajo, tambien hazlo con tu tiempo de ocio.  Organiza tu tiempo de manera que puedas incluir tiempo de descanso y en familia dentro de tu extrema jornada laboral.

Enlace Patrocinado

Tu familia es importante:  dedicale tiempo, dejate querer y desarrolla actividades que te ayuden a reconectarte contigo misma fuera del trabajo.  Si vas de viaje de trabajo organiza tu tiempo para realizar llamadas a tus niños, tu pareja o familiar.

Haz tiempo para tus amigos:  Al menos participa en reuniones con amistades dos veces al mes, distráete, ríete,  y comparte tiempo de osio.

 

2.  Elimina las actividades inútiles

Olvidate de perder el tiempo en chismes malintencionadas en tu oficina.  Enfócate mejor en optimizar tu tiempo y dedicarlo a cualquiera de las actividades arriba mencionadas.

Haz de tu valioso tiempo algo productivo.

3.  Prioriza y Delega

generalmente cuando trabajamos creemos que somos indispensables y que nadie puede hacer las tareas mejor que nosotros.  Adivina qué?  Olvidate de esto, es una MENTIRA!  Tu trabajo no debe ser tu vida, replantea tus obligaciones: piensa si algunas de las tareas del trabajo que te estás llevando a casa pueden ser delegadas a algún subalterno o compañero.

4. Realiza alguna Actividad Física

Practica algún deporte:  realiza actividades al aire libre que te conecten con la naturaleza y te recarguen las energías.  Nada como el deporte para liberar el estres.

Cuando estas tan ocupado buscas cualquier excusa para evitar hacer ejercicios, sin embargo, te recuerdo que la actividad fisica te pone en alerta y despierta en tu cuerpo niveles de adrenalina.

5. Relájate

Inicia el día apropiadamente, pensando positivo y enfocada hacia lo que quieres lograr.  Asiste a la iglesia y alimenta tu espiritu con pensamientos buenos.

Practica Yoga, escucha buena música y recuerda reir.

El balance perfecto entre Mucho Trabajo, Mucha familia lo tienes en tus manos logra tener mas tiempo para ambos.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Crecimiento Personal and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.