Dolor en el Puente del Pie

dolor-en-el-puente-del-pie-causado-por-calzados

Dolor en el Puente del Pie

Si eres de las mujeres que sufre constantemente de dolor en el puente del pie… No estás sola! La mayor parte de las mujeres somos súper fanáticas de los zapatos;  son una debilidad de nuestro género, y además,  son parte integral de nuestro outftit.  Sin embargo,  muchas chicas padecen de diversos tipos de dolencias debido a la forma del pie, en este caso en particular me referiré al pie con exceso de puente, lo que también se conoce como: Pie cavo, pie hueco, arco del pie elevado o puente alto.

Qué Causa el Dolor en el Puente del Pie

Los pies con mucho puente tienen una mayor elevación del empeine, dando el aspecto de ser más cortos y en algunos casos los dedos pueden tener forma de garra.

dolor-en-el-puente-del-pie-cavo-o-huecoComo puedes ver en la imagen, la pisada es realizada sin utilizar el pie a plenitud. El apoyo de la planta del pie utiliza menos zonas de las habituales y con frecuencia se acompaña de una alteración del talón, que se desplaza hacia dentro o en varo. Todo lo contrario al caso del pie plano, y esto por lo general produce un mayor desgaste de la parte de fuera del tacón del zapato.

Cuando una mujer con pie cavo usa zapatos de tacones altos, generalmente recarga el peso de su andar en la parte de delante del pie. Esta situación en muchos casos les produce callosidades, además del persistente dolor en el puente del pie. Los pies muy arqueados tienden a presentar dolor, debido a que se ejerce más tensión sobre la sección del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos).

Enlace Patrocinado

dolor-en-el-puente-del-pie-por-puente-altoEsta afección dificulta el calzado de zapatos apropiados. Las personas con arcos altos generalmente deben utilizar un soporte para el pie.

Recomendaciones Para Eliminar el Dolor en el Puente del Pie

Es imprescindible saber escoger el tipo de calzado apropiado, por lo que te recomiendo lo siguiente:

1. Medirte bien los zapatos de manera tal que si sientes alguna ligera incomodidad, ni se te ocurra comprarlos.

2. No comprar zapatos luego de haber caminado mucho.  Los pies tienden a hincharse un poco.


3. Si corres o practicas algún deporte realízate un estudio biomecánico de la pisada.  Este es un punto importante hacia donde el deportista debe mirar. Lo ideal para este tipo de pies son zapatillas (o plantillas) que tengan apoyos en el arco que absorban bien el impacto.


4. Intenta probar con zapatos que sujeten el pié, como botas, las cuales están muy de moda,  este tipo de zapato te ayudara a mejor soporte y distribución del andar.

zapatos-altos-causan-dolor-en-el-puente-del-pie

5. Los zapatos de plataforma son excelente opción para las chicas que quieren lucir a la moda y sin dolor.  Al tener plataforma hace que pie no esté completamente descansado sobre el metatarso.

zapatos-para-evitar-el-dolor-en-el-puente-del-pie

6. Evita las sandalias completamente flats, te pueden ocasionar fuertes dolores de talón, si caminas prolongadamente. Es conveniente escoger aquellas sandalias con un poquito de tacón y plataforma de base.

sandalias-flats-dolor-en-el-pie

Espero que desde hoy pongas en práctica las recomendaciones que te he dejado, y verás que en poco tiempo empezarás a notar una disminución considerable del dolor en el puente del pie.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.