Disfruta la Cena

disfruta la cenaLos estilos de vida de hoy día, exigen cada vez más a nuestro cuerpo  y nos dejan menos tiempo para alimentarnos adecuadamente durante la última comida del día.

Disfruta la Cena y evita Prácticas erradas:

El cansancio cumple su principal función mental y nos incita a comer lo primero que encontremos en la vía (comida rápida y chatarra) o comida recalentada del almuerzo (pesada para la noche).

Acostumbramos a sobrecargarnos de alimentos en la cena y nos acostamos inmensamente llenos.  O bien, nos saltamos la cena, porque es demasiado tarde y estamos agotados.

También, muchas personas en su afán de adelgazar, a costa de lo que sea, omiten la cena intencionalmente y se acuestan a dormir hambrientos.

Enlace Patrocinado

Disfruta la Cena con estas consideraciones importantes:

Debes considerar la última comida del día tan importante como la primera, los nutrientes que aporta debe estar enfocados a preparar  nuestro cuerpo para un largo periodo de reposo.  Nuestro organismo, aún en descanso, no deja de trabajar, aprovechemos la cena para equilibrar y completar los valores nutricionales de los alimentos del día.

Debes  cenar al menos dos horas antes de dormir.   El cuerpo debe tener tiempo suficiente para realizar adecuadamente su digestión.

Recuerda degustar los alimentos con tranquilidad y sin apuros.

Como hemos mencionado con anterioridad, JAMAS, NUNCA te saltes la cena.   Contrario a lo muchos piensan, es conveniente distribuir los alimentos diarios en cinco comidas para favorecer la absorción de adecuada de nutrientes.  Bajo este precepto,  la cena debe aportar del 25-30% del valor calórico de tu dieta.

Disfruta la Cena siguiendo estas recomendaciones 

Disfruta la Cena, comiendo ligero.  Evita el consumo de carbohidratos pesados (pasta, arroz, pan), aprovéchate de las  proteínas (salmón, pescado, atún, huevos) y considera las verduras o la ensalada de legumbres como lechuga, zanahoria y hasta le puedes incluir algún lácteo bajo en grasa como queso “cottage” o bien podrías incluir un yogurt light, con probióticos que ayuda a regularizar el tránsito intestinal.

Alimentate bien y Disfruta la Cena, tu cuerpo te lo agradecerá.

 


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.