Desapego

DesapegoDESAPEGO

De acuerdo al budismo el apego es la causa principal del sufrimiento. Sin embargo, es importante identificar la diferencia entre desapego y dejadez.  

No significa aislamiento social ni dejar todo lo material por mudarte a una montaña.  Es buscar el verdadero significado de la libertad lejos de factores creados para engañar nuestra mente pensando que los objetos, posesiones o  relaciones interpersonales son las que nos hacen feliz: eso es falsa felicidad.

El sentimiento de carencia NO nos deja ser feliz.   Siempre necesitaremos de algo para sentirnos completos.  Bienes materiales, lujos, afecto, amistades, debes percatarte que todo es FALSA felicidad, se acaba, y siempre tendrás la necesidad de buscar más.  En ese aspecto estarás condenado a la búsqueda constante e ilimitada de llenar tus vacíos con proveedores de la falsa felicidad.

Que es el apego?

Es la dependencia compulsiva emocional de sentimientos, vivencias, creencias, situaciones, bienes materiales, originado sobre la base que sin esto no puedo ser feliz.

Enlace Patrocinado

Es importante que tengamos claro que la base de la felicidad eres tú.  Nadie te podrá hacer feliz, solo tú lo decides, tú tienes la llave.

DESAPEGO

Abraza la vida sin aferrarte a nada.

Que es el desapego?

El desapego es fundamentalmente ACTITUD ante todo, basado en tu SER como centro y pilar fundamental de tu propia existencia.  No hay nadie más ni nada más. 

El desapego es entonces la carencia de toda necesidad fuera de “con lo que fuiste procreado”. Naciste con lo necesario para vivir y ser feliz.  YA TIENES LO QUE NECESITAS.   Por ejemplo:   lo que te compone no es la ropa (naciste sin ropa), pero sí es tu corazón y tu mente ese el atuendo por el que debemos preocuparnos.

desapegosDesapego y libertad

El desapego nos transporta directamente a la libertad y busca la manifestación de nuestra alma mediante la gratitud de todo lo que recibimos y con lo que nacimos.

Cuando descubras la riqueza espiritual y encuentres que NO es necesario nada físico, material o emocional que te produzca sentimiento de carencia ilimitada es entonces cuando lograras encontrar tu propia libertad: al sentirte pleno/lleno con lo que la vida te brinda.

Esta gratitud te conducirá a sentirte diariamente agradecido, bendecido por que simplemente te sientes contenta, aceptando de manera positiva los cambios y transformaciones de la cotidianeidad. 

ACEPTA: Abriendo tus brazos a los duros cambios como camino a la transformación, a los obstáculos que son la base de las oportunidades, a tus adversarios como maestros.

Desapego, Aceptación, Agradecimiento, Humildad, Libertad.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Crecimiento Personal and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.