Cuidate del Sol

 Cuidate del Sol

cuidate del solLas radiaciones ultravioleta forman parte los rayos solares y producen varios efectos en la salud.  En pequeñas cantidades, las radiaciones ultravioleta son beneficiosas para la salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D, pero cuidate del Sol.

Sin embargo, innumerables estudios han demostrado que el Sol constituye uno de los principales factores de riesgo en la aparición de las  enfermedades cancerígenas de la piel.

Medidas protectoras

La OMS recomienda las siguientes medidas para protegerse de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta.

Enlace Patrocinado
  • Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía.
  • Preferir la sombra.
  • Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.
  • Usar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
  • En las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa, untar abundantemente y renovar con frecuencia un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+. La mejor protección se logra resguardándose a la sombra y vistiendo ropa protectora en vez de aplicar filtros solares. Estos no deben usarse con la idea de prolongar el tiempo que se pasa al sol, y las personas que se untan filtro solar para broncearse deben ser conscientes de la necesidad de limitar el tiempo que se exponen al sol.
  • Evitar las camas bronceadoras: el uso de estos aparatos antes de los 35 años de edad se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno. Las camas y las lámparas bronceadoras no deberían usarse a menos que sea bajo supervisión médica. La OMS recomienda prohibir su uso en los menores de 18 años.

Proteger a los bebés y los niños pequeños: siempre se debe mantener a los niños a la sombra.

Fuente:  OMS Las radiaciones ultravioleta y la salud humana.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.