Cuidados del Cabello

CUIDADOS DEL CABELLO

El cabello es el marco de tu rostro y es esencial que lo mantengas saludable, limpio y hermoso. Para ello son fundamentales los cuidados del cabello.cuidados del cabelloPor lo tanto siempre, SIEMPRE, siempre  debes mantener tu cabello hidratado y limpio.  Es importante que tu cabello este limpio y con buen olor.  No querrás espantar a tus conocidos con un aroma desagradable, por no asearte bien.

Cuidados del Cabello Graso:

  • Si tu ritmo de vida no te lo permite por compromisos de estudios, trabajo, familia, actividades sociales, entre otros, No es necesario ni imprescindible  que lo laves todos los días.
  • Si tu cabello es grasoso lávalo al menos dos veces por semana o cada tres días.  De esta manera no estará siempre pesado y oleoso.
  • Siempre que lo laves retira todo el acondicionador, al igual que los tratamientos, nunca dejes residuos, es primordial que lo retires todo.

Cuidados del Cabello Seco:

Si eres el caso contrario y tu cabello es seco y presenta un aspecto quebradizo, con puntas abiertas, opaco, reseco, decolorado (como paja) te recomiendo los siguientes cuidados del cabello:

  • Evita lavar con demasiada frecuencia tu cabello porque esto elimina la oleosidad que protege tu cabello y le da un aspecto seco.
  • Utiliza champú solo para tu tipo de cabello y sobre todo que sea suave.  Siempre aplica acondicionador (libre de alcohol)  sin fragancia.
  • Utiliza siempre tratamientos capilares  y masajea tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, de esta manera se activaran y estimularan tus glándulas sebáceas.
  • El mantenimiento es básico, por lo que es recomendable que recortes las puntas al menos una vez al mes.
  • Evita el secado continuo con calor, restríngelo por lo menos una vez a la semana.
  • Existen factores externos que lo deshidratan con mayor efectividad como el sol (usa un protector capilar anti sol y sombrero), el viento entre otros.

Evita la Caspa a toda costa:

Muchas mujeres de hoy padecen de caspa,  la cual es una condición muy usual que afecta enormemente nuestra autoestima, hasta el punto de avergonzarnos porque se hace evidente en nuestra ropa, en medio de nuestro cabello, en los peines.

La caspa, escamas blancas/plateadas,  es producto del desprendimiento de las células muertas del cuero cabelludo produciendo picazón o comezón que puede llegar a convertirse en crónico si no tomamos las precauciones, por lo que te recomiendo:

Enlace Patrocinado
  • Relajarte: el estrés está íntimamente relacionado con el exceso de producción de glándulas sebáceas, por lo tanto procura relajarte y toma la vida con calma, recuerda solo tenemos una oportunidad para disfrutarla.
  • Ejercítate, es excelente para controlar la sobreproducción de sebo.
  • Cuida tu alimentación: evita el  consumo inadecuado de carbohidratos y  azúcar.  Hidrátate con mucha agua y frutas, verduras y vegetales.
  • Evita lavar tu cabello con agua caliente.
  • Si no estás expuesto al sol, evita la utilización de accesorios para la cabeza: sombreros, gorras, pañuelos, o cualquier otro cobertor de cabello

Si tu condición de caspa es incontrolable, te recomiendo que visites un dermatólogo que te medique champús o tratamientos efectivos para el apropiado cuidado del cabello.

Una mujer bonita debe siempre cuidar su aspecto físico y como ya he mencionado,  tu cabello es parte integral de tu presentación.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Belleza and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.