Cuidado con el Colesterol

 

Cuidado con el Colesterol


cuidado con el colesterol

Hoy día producto de nuestro estilo de vida acelerado caemos en innumerables tentaciones que inducen al abuso de comida chatarra, excesos de grasa en los alimentos, alcohol, tabaco y sedentarismo por no tener tiempo, sin embargo hay que tener cuidado con el colesterol.

Esta forma de vida, nos hace daño a nuestro organismo incrementando el nivel de colesterol en la sangre y desarrollando problemas arteriales, coronarios.

Por lo que es recomendable poner en práctica una dieta equilibrada

Elimina las grasas Malas o “saturadas de tu dieta  porque éstas se acumulan  lentamente en las paredes internas de las arterias que irrigan el corazón y el cerebro.

Enlace Patrocinado

Grasas saturada:

Son las grasas malas cuyo consumo excesivo eleva los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos.

Tocino, leche,  la mantequilla, mantequilla de maní, la repostería industrial, embutidos, quesos, carne de ternera, cordero, cerdo, mantequilla, piel de pollo, salchichas, hamburguesas, coco, entre otras.

Este tipo de grasas se reconocen con facilidad  ya que normalmente son sólidas pero al calentarlas se convierten en líquidas.

Por otro lado, el cuerpo necesita de las grasas para mantenerlas como reservas de energía, por lo que debemos nutrirnos con  las grasas  saludables como los son las monoinsaturadas y poliinsaturadas:    atún, salmón, sardinas, semillas, almendras, nueces, avellanas, aceites de oliva.

Recomendaciones

Incrementa el consumo de fibra que va limpiando el colesterol del cuerpo evitando que sea absorbido por la sangre.

Aliméntate con legumbres, verduras, frutas con colores fuertes y cascara, productos integrales y demás.

Consumir antioxidantes es esencial,  porque cuando se oxida el LDL o colesterol malo, el mismo, toma la forma ideal  para aferrarse  a los vasos sanguíneos (recordemos el efecto que tiene la grasa al estar en temperatura normal – se ve blanca y sólida).


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.