Ataques de Ansiedad y Panico

ataques-de-ansiedad

Ataques de Ansiedad y Pánico

Los ataques de ansiedad y pánico son cada vez más comunes entre las mujeres, sobre todo porque son muchas las circunstancias que lentamente nos pueden ir llevando hacia ellos. Pero qué podemos hacer para evitar los ataques de ansiedad y pánico, si lo cierto es que vivimos en un mundo lleno de estrés y preocupaciones?

¿Qué Son Los Ataques de Ansiedad y Pánico?

Es una reacción repentina que provoca que el cuerpo produzca exceso de adrenalina, enviando mensajes a nuestro cerebro de que algo malo nos va a ocurrir. Es una intensa sensación de miedo que hace que nuestro cuerpo reaccione desfavorablemente, y tiene un tiempo de duración de entre 10 a 20 minutos. Aunque en ciertos casos puede durar hasta de 1 hora.

Ataques de Ansiedad y Sus Principales Síntomas

1. Sudoración de extremidades
2. Sensación intensa de que algo malo nos va a ocurrir
3. Miedo
4. Palpitaciones aceleradas del corazón
5. Mareos
6. Vista nublada o con destellos repentinos de luz
7. Sensación de asfixia

Tres Pasos Para Detener los Ataques de Ansiedad y Pánico

1. Respiración adecuada

Enlace Patrocinado

Es necesario saber que cuando se está en esta situación de exceso de adrenalina, el cerebro entiende que el cuerpo está en estado de alerta. Por lo tanto cuando estamos en un evento de emergencia, lo primero que debemos hacer es mantener la calma! Sí, yo sé que es difícil, pero es necesario hacerlo, y para ello te recomiendo realizar ejercicios de respiración.

Procura respirar más lento de lo normal, inhalando lo más profundo que puedas, hasta sentir que no puedes más. Ahora retienes un poco el aire y luego lo liberas exhalando lentamente. Este ejercicio de respiración es maravilloso para normalizar el exceso de adrenalina, que sin motivo evidente ha invadido tu cuerpo y dominado tu mente.

2. Auto Reanímate

Háblate a ti misma! Generalmente cuando estamos ante una de las crisis, vienen a nuestra cabeza innumerables pensamientos desafortunados y negativos como por ejemplo: me voy a morir, se me está parando el corazón, me está dando un infarto, etc. Entonces es momento de decirte a ti misma, que lo que está ocurriendo es un nuevo ataque pánico y que ya lo has superado antes. Recuérdate que todo está en tu mente, que estás bien y que te sobrepondrás de inmediato, porque nada te pasará.

3. Identifica la Causa

Es de suma importancia que encuentres la situación que motiva estos ataques de ansiedad y pánico, ya que si no logras poco a poco irlos detectando y trabajando de manera psicosomática, entonces se repetirán cada vez más. Es por esta razón que resulta imprescindible buscar la causa raíz de estas experiencias. Luego, te recomiendo remediarlas de inmediato, ya que notaste que te hacen daño y causan estrés.

ataques-de-ansiedad-y-panico
Recomendaciones Para Evitar Los Ataques de Ansiedad y Pánico

1. Realizarse chequeos médicos de manera rutinaria. Esto te dará la tranquilidad de saber que tu corazón está en buen estado, y te convencerás que tus miedos no tienen razón de ser.

2. Evitar tomar alcohol en exceso.


3. Alimentarse bien.


4. Practicar ejercicios de relajación.

Si te ha gustado este artículo sobre los ataques de ansiedad y pánico, compártelo con tus amigas.


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.