Aplica las Tres R en tu guardaropa

Aplica las tres R en tu guardaropaAplica las Tres R en tu guardaropa

La figura de la mujer de hoy con iniciativa sigue en auge, preocupándose cada vez más por brindar un planeta mejor a sus hijos y nuevas generaciones.  El ecosistema existe antes que la raza humana, por lo que nuestra existencia supone el cuidar de la naturaleza y saberla administrar.

La fabricación de innumerables artículos que conlleva al consumo desmesurado y por tanto incremento de residuos y deshechos constituye en la actualidad un problema global generalizado.

Las compras y la moda son sinónimo de la mujer moderna, sin embargo este concepto no es cónsono con nuestra preocupación por el medio ambiente y por ende con la implementación de las 3Rs de la ecología, medidas que constituyen hoy día una propuesta dirigida a mejorar los hábitos de consumo responsable, haciendo referencia a las estrategias para el manejo eficiente de los residuos para que sean sustentables con el medio ambiente, priorizando la reducción en el volumen de desechos generados.

Es por esto que te invitamos a implementar las 3R´s en tu guardarropa.

Enlace Patrocinado

R – REDUCE

La R de la reducción está basada en crear conciencia en que cada bien que adquieres y  compras está directamente relacionado con lo que desechas.  Es por esta razón que debes consumir racionalmente y evitar el derroche desmedido.

Para apoyar en algo a nuestro planeta te recomendamos que al ir de shopping debes:

  • Llevar contigo tu propia bolsa ecológica de tela o bolsa vieja para colocar tus compras y rechaza las que te entregan en las tiendas.
  • Escoge productos con poco envoltorio
  • Evita comprar productos de una sola ocasión.
  • Al comprar debes reflexionar sobre si es realmente necesario, si lo puedes reutilizar, o si es desechable.

R- REUTILIZA

La R de la reutilización significa que puedes volver a utilizar cualquier bien o producto adquirido ya sea usándolo como está o bien mejorándolo o  restaurándolo o reinventándolo.

Estilo Vintage:

Estilo Vintage: Es muy apropiado para la era VERDE y la reutilización, considerando que el termino se refiere a una prenda de vestir de épocas o años anteriores que se encuentra en buenas condiciones y puedes reutilizar.

Atrévete y busca en tu armario ropa que crees que ha pasado de moda y reinvéntala.  Hasta puedes revisar dentro de los artículos de tu abuela y de tu mama, veras que la moda se repite.

Tiendas Outlet y de Segunda Mano:

Hoy día, el mercado ofrece opciones variadas en las cuales puedes adquirir prendas de diseñadores usadas, en muy buen estado y lo mejor: a precios increíbles.

Los negocios compran objetos ya usados o nuevos en estado deteriorados (los reparan) y luego los venden a un precio rebajado y competitivo.

Tiendas de Remesas y excesos de Stock

Otra opción que el mercado ofrece para ti son las tiendas que brindan a sus clientes ropa de marca pasada de temporada o con exceso de inventario.

Las grandes tiendas y cadenas por departamentos cuando tienen excesos de stock y de temporadas pasadas, venden las pacas de estas mercancías a otros distribuidores o vendedores al detal que nos proporcionan al consumidor final opciones varias y a precios buenísimos.

Busca en tu país estas tiendas de remesas y aprovecha de la buena mercancía.

 

R- RECICLA

La R del reciclar constituye una actividad importante para las personas preocupadas pro el ambiente.   El reciclaje es el conjunto de operaciones recolección y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Esto nos lleva a la conclusión que hay demasiada ropa en este mundo y probablemente también en tu armario, por lo que resulta imperativo que nos volvamos sumamente creativas, rediseñemos nosotras mismas las prendas de vestir, bolsas, accesorios y hasta zapatos de desechos como lo son: platillos de botellas, palitos de paletas, horquillas, plásticos, jeans viejos, sabanas, entre otros.

Dale un segundo valor a tus prendas, anímate y diseña tu propio estilo.

 

 


Enlace Patrocinado
This entry was posted in Moda and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.