Angelina Jolie Enferma

ANGELINA JOLIE ENFERMA

La famosa actriz Angelina Jolie enferma? No! no hay de que preocuparse porque no lo está! Sin embargo anunció recientemente al mundo en un artículo publicado en el New York Times que por decisión propia se sometió a una doble mastectomía para evitar futuras complicaciones con el cáncer de mama.

Su decisión calificada como proactiva  estuvo basada en que tenía un 87% de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovarios, mediante la práctica de la doble mastectomía minimizaría el riesgode acuerdo a su doctor.

angelina jolie enferma

Angelina Jolie enferma? No!  Es valiente y  proactiva. 

A continuación la explicación del proceso al que fue sometida:

“Mi proceso empezó el 2 de febrero con una intervención conocida como ‘conservación del pezón’, que erradica la enfermedad de los conductos que hay detrás del pezón y que le aporta más riego sanguíneo a la zona. Es bastante doloroso y crea un gran hematoma pero aumenta las posibilidades de salvar el pezón”, explicó la intérprete de 37 años al periódico New York Times.

“Nueve semanas más tarde terminé el proceso con la última intervención, una reconstrucción de los pechos mediante implantes. Se ha avanzado mucho durante los últimos años en este tipo de procedimiento y el resultado final puede llegar a ser muy bonito”, añadió confiada la estrella de Hollywood.

El procedimiento ha sido un éxito, lo que supone que Angelina ha reducido su riesgo de desarrollar la enfermedad hasta el 5%.

Doble Mastectomía preventiva

Hoy día la doble mastectomía es una forma de prevención muy frecuente en los Estados Unidos.  En el año 1996  el público tiene acceso a realizarse las pruebas para conocer si tienen mutaciones dañinas de los genes BRCA1 y BRCA2.   Aquellas pruebas con resultados positivos para estas mutaciones dañinas, la opción de quitar ambas mamas es una oportunidad para la prevención.

Cabe destacar que la gran mayoría de los casos de cáncer de mama heredados  están íntimamente relacionados con dos genes dañinos: BRCA1 (cáncer de mama 1- aparición precoz) o BRCA2 (cáncer de mama 2).

Para las mujeres que dan positivo para estas mutaciones dañinas, quitar ambas mamas es visto como una opción viable y que previene el cáncer, especialmente en Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación de Breastcancer.org  “se ha demostrado que la mastectomía preventiva o “profiláctica” (extirpación de ambas mamas) reduce en un 90 % el riesgo de cáncer de mama en mujeres de alto riesgo. Después de un diagnóstico de cáncer de mama en una mujer que presenta una anomalía genética, el riesgo de que se le forme otro cáncer de mama es de aproximadamente 3 % cada año (por ejemplo, de 15 % a los cinco años). Sin mutaciones del BRCA1 ni del BRCA2, el riesgo de formación de un nuevo cáncer de mama después de un primer episodio de cáncer es de apenas 1 % por año”.

Angelina Jolie enferma?   por ahora no; pero sí está motivada a seguir viviendo y trabajando por sus hijos: Madox, Pax, Sahara, Shiloh, Vivienne y Knox,  y esposo Brad Pitt quienes son su mejor motivo.

This entry was posted in Salud and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.